TV y Espect√°culo
La razón por la cual la actriz que interpretó a Hurrem en El Sultán renunció a la serie
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sultán fue una de las series más exitosas de Turquía, y sus protagonistas fueron reconocidos y premiados por sus personajes.

Una de las más destacadas fue Meryem Uzerli, quien dio vida a Hurrem, una ambiciosa y hermosa joven que logró seducir al líder del Imperio Otomano, Suleiman I (Halit Ergenc) y convertirse en una de esposas.

La actriz nacida en Alemania, contaba con una corta carrera en televisi√≥n antes de unirse al elenco de la popular producci√≥n, por la cual tuvo que trasladarse desde Berl√≠n a Estambul, donde vivi√≥ por dos a√Īos en un hotel.

Lee también: La verdadera historia de El Sultán: así eran los personajes en los que se inspiró la serie

En Turquía alcanzó la fama rápidamente y obtuvo más de 20 galardones por su participación en El Sultán, sin embargo, no lo estaba pasando bien. La presión de la fama y la soledad provocaron que terminara por renunciar al espacio tras tres temporadas.

Seg√ļn se inform√≥ en ese momento, la artista fue diagnosticada con “s√≠ndrome de agotamiento”, una condici√≥n que se produce debido al exceso de trabajo, demandas y presiones, la cual agota el organismo, reduciendo sus capacidades f√≠sicas y mentales.

El Sult√°n

El Sult√°n

Pero a pesar de su salida la teleserie siguió en el aire por 12 meses más, siendo reemplazada por otra actriz de mayor edad, Vahide Perçin, mientras ella regresó a Alemania.

En la misma √©poca, anunci√≥ que estaba embarazada de su ex novio Can Ates, con quien hab√≠a terminado su relaci√≥n meses antes luego que √©ste la enga√Īara. Hoy es madre de una peque√Īa ni√Īa llamada Lara.

Lee también: Así luce hoy Meryem Uzerli, la bella actriz que dio vida a Hurrem en El Sultán

En 2014, y tras estar alejada de la pol√©mica, la actriz volvi√≥ a Turqu√≠a cuando su compa√Īero Halit Ergenc (m√°s conocido en Chile como Onur) fue elegido como el hombre del a√Īo por la revista GQ. “Trato de construir mi √©xito internacional dentro de una industria donde los actores sean respetados como artistas, donde pueda encontrar grandes textos que me permitan armar una historia que deje el aqu√≠ y el ahora detr√°s”, se√Īal√≥ en ese momento a Variety, declaraciones que fueron recogidas por LUN.

Polémica en Chile

El Sult√°n

El Sult√°n

La serie transmitida por Canal 13 ha conseguido una gran cantidad de fans, quienes diariamente se quejan en las redes sociales por el horario en el que se transmite la teleserie: pasada la medianoche.

En Twitter sus fieles seguidores han manifestado su descontento y han solicitado a la estación regular la situación.

Tendencias Ahora