El Sultán fue una de las series más exitosas de Turquía, y sus protagonistas fueron reconocidos y premiados por sus personajes.

Una de las más destacadas fue Meryem Uzerli, quien dio vida a Hurrem, una ambiciosa y hermosa joven que logró seducir al líder del Imperio Otomano, Suleiman I (Halit Ergenc) y convertirse en una de esposas.

La actriz nacida en Alemania, contaba con una corta carrera en televisión antes de unirse al elenco de la popular producción, por la cual tuvo que trasladarse desde Berlín a Estambul, donde vivió por dos años en un hotel.

Lee también: La verdadera historia de El Sultán: así eran los personajes en los que se inspiró la serie

En Turquía alcanzó la fama rápidamente y obtuvo más de 20 galardones por su participación en El Sultán, sin embargo, no lo estaba pasando bien. La presión de la fama y la soledad provocaron que terminara por renunciar al espacio tras tres temporadas.

Según se informó en ese momento, la artista fue diagnosticada con “síndrome de agotamiento”, una condición que se produce debido al exceso de trabajo, demandas y presiones, la cual agota el organismo, reduciendo sus capacidades físicas y mentales.

El Sultán

El Sultán

Pero a pesar de su salida la teleserie siguió en el aire por 12 meses más, siendo reemplazada por otra actriz de mayor edad, Vahide Perçin, mientras ella regresó a Alemania.

En la misma época, anunció que estaba embarazada de su ex novio Can Ates, con quien había terminado su relación meses antes luego que éste la engañara. Hoy es madre de una pequeña niña llamada Lara.

Lee también: Así luce hoy Meryem Uzerli, la bella actriz que dio vida a Hurrem en El Sultán

En 2014, y tras estar alejada de la polémica, la actriz volvió a Turquía cuando su compañero Halit Ergenc (más conocido en Chile como Onur) fue elegido como el hombre del año por la revista GQ. “Trato de construir mi éxito internacional dentro de una industria donde los actores sean respetados como artistas, donde pueda encontrar grandes textos que me permitan armar una historia que deje el aquí y el ahora detrás”, señaló en ese momento a Variety, declaraciones que fueron recogidas por LUN.

Polémica en Chile

El Sultán

El Sultán

La serie transmitida por Canal 13 ha conseguido una gran cantidad de fans, quienes diariamente se quejan en las redes sociales por el horario en el que se transmite la teleserie: pasada la medianoche.

En Twitter sus fieles seguidores han manifestado su descontento y han solicitado a la estación regular la situación.