Nacional
Justicia acoge recurso de ex uniformado preso en Punta Peuco al cual se le revocó salida dominical
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección presentado por Alejandro Sáez Mardones, interno del penal Punta Peuco, luego de que se le revocara el beneficio de salida dominical en enero de 2013.

Recordemos que Sáez Mardones, ex agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, cumple presidio perpetuo desde diciembre de 1991, por el secuestro y homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, además del secuestro de otras 6 personas en marzo de 1985 en Santiago.

Asimismo fue condenado a una pena de 541 días por asociación ilícita y también por el homicidio simple de Carlos Contreras Maluje, en noviembre de 1976, tal como indica Ciper Chile.

En un fallo dividido, el tribunal de alzada, integrado por los ministros Juan Manuel Mu√Īoz Pardo, Dobra Lusic y el abogado integrante Jos√© Luis L√≥pez Reitze, determin√≥ que la decisi√≥n del alcaide del recinto penitenciario, de revocar el beneficio, era arbitraria.

El fallo se√Īala que “la revocaci√≥n del beneficio aparece dispuesta por el recurrido, con id√©nticos fundamentos y antecedentes tenidos en consideraci√≥n al momento de su otorgamiento, lo que la convierte en una decisi√≥n arbitraria, que importa una discriminaci√≥n respecto del recurrente, vedada por la Carta Constitucional en el art√≠culo 19 n¬į 2 inciso segundo, que garantiza la no discriminaci√≥n” seg√ļn consiga el Poder Judicial.

Tendencias Ahora