Si bien el Partido Socialista no ha manifestado una postura oficial respecto al caso que involucra a Sebastián Dávalos, debido al polémico crédito que el Banco de Chile entregó a la empresa de su esposa, el diputado del partido, Juan Luis Castro, aseguró que es necesario que Dávalos emita rápidamente una declaración.

Castro reconoció que el Nueragate ha provocado daños en la evaluación del Gobierno por parte de la ciudadanía, agregando que es necesario que los responsables del caso entreguen una explicación a fin de despejar dudas respecto a la situación.

Lee también: Nuera de Bachelet vendió terreno en Machalí y recibirá $2.500 millones en ganancias

De todas formas, Juan Luis Castro, dejó claro que sus declaraciones fueron hechas como diputado de la República, no como representante oficial del PS.

Durante la mañana de este jueves, el diputado Gabriel Boric, se refirió a la situación que envuelve al hijo de la presidenta, quien además director del Área Sociocultural de La Moneda y calificó como doble estándar el silencio que han mantenido los principales dirigentes de la Nueva Mayoría.

En tanto el vicepresidente del Partido Radical, el diputado Fernando Meza, calificó la situación como insostenible y aseveró que le ha hecho un grave daño al Gobierno.

Asimismo señaló que como conglomerado oficialista solicitarán explicaciones al Ejecutivo.

Por su parte, diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, reconoció que existió un error político agregando que es necesario que la situación se aclare de manos de sus responsables.

Estas declaraciones evidencian cierto grado de malestar de parte de algunos integrantes de la Nueva Mayoría, frente al caso que involucra directamente al hijo de la presidenta de la República.