Con un saldo de tres detenidos finalizó la jornada de patrullaje preventivo de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Dos individuos, ambos de 17 años, fueron detenidos luego de ser acusado de un robo al interior de un vehículo estacionado en calle Patricio Lynch de la ciudad lacustre.

Ante un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros, efectivos concurrieron hasta el lugar, encontrándose con los afectados de la camioneta, quienes entregaron detalles del vestuario y el corte de pelo de los sujetos.

El mayor de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Juan Pablo Arancibia, indicó que los antisociales habrían destruido un vidrio de la camioneta para poder entrar y sustraer los elementos avaluados en más de 400 mil pesos.

Los jóvenes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, por el delito de robo de especies al interior de un vehículo.

En la misma jornada, Carabineros detuvo a un joven de 26 años, quien habría sustraído 4 discos de juegos play station desde un domicilio ubicado en calle Andrés Bello de Puerto Varas.

El hecho se habría originado cuando una persona al llegar a su hogar, se percata de un hombre que intentaba escapar desde el patio de su casa, por lo que el propietario procede a llamar a Carabineros, indicó el mayor de la Primera Comisaría.

El hombre pasó a control de detención para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.