Nacional
Senador Quintana y fatal atropello de carabinero: “No beb√≠ una gota de alcohol”
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD por la región de La Araucanía, Jaime Quintana, descartó haber consumido alcohol previo al accidente de tránsito que protagonizó y que terminó con un carabinero fallecido.

Se trata del atropello que termin√≥ con la vida del cabo segundo de carabineros Jonathan Garrido Garril (25), en la ruta que une Vilc√ļn con Temuco.

En entrevista con TVN, el parlamentario descartó haber consumido alcohol, como también negó haber estado conduciendo a exceso de velocidad.

“No beb√≠ una gota de alcohol, no conduc√≠a a exceso de velocidad, no traspas√© el eje central de la calzada y no me di a la fuga como algunos han pretendido se√Īalar‚ÄĚ, sostuvo.

Además, Quintana se refirió a la dinámica del accidente, descartando haber impactado frontalmente al funcionario policial.

“Yo nunca tuve al carabinero Garrido frente a mi veh√≠culo (…) el impacto es m√°s bien lateral. Y as√≠ est√°, adem√°s, periciado en mi veh√≠culo‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por otro lado, Quintana confirm√≥ que prestar√° declaraci√≥n ante el Ministerio P√ļblico, mientras llega el informe pericial de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito de Carabineros.

‚ÄúNuestro deseo como familia es que esto pueda esclarecerse lo m√°s pronto posible para la tranquilidad de todos‚ÄĚ, sentenci√≥ el presidente del PPD, quien no descart√≥ reunirse con la familia del uniformado fallecido.

Tendencias Ahora