Como una decisión netamente política calificó el presidente de RN Los Ríos, Henry Azurmendi, la licitación de la doble vía Valdivia – Mariquina – Paillaco, que asegura será con peaje.

En entrevista con Radio Bío Bío, Henry Azurmendi reafirmó la postura de oposición respecto a que el Gobierno deba “ponerse los pantalones” por la región y llamó a no castigarla con un peaje en Valdivia – Mariquina y otro en Valdivia – Paillaco.

El ex intendente de Los Ríos manifestó que la decisión del actual gobierno de concesionar la ruta no es más que una decisión política, ya que en la zona sólo hay un 2,4% de habitantes, por lo cual las autoridades creen que no saldrán a protestar, aseguró.

Azurmendi sostuvo que el MOP está capacitado para solventar la doble vía, tal como está licitando el Puente Chacao en Los Lagos, que implica una gran inversión y que será sin peaje y sin concesiones.

Henry Azurmendi afirmó que sin embargo castigan a la región de Los Ríos con una construcción que no equivale a más de un 4,5% de lo que se invierte en el Transantiago.