Nacional
Presentan recurso de protección contra Saesa por alzas en cuentas de luz en Valdivia
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la junta de vecinos Teniente Merino de Valdivia ingresó un recurso de protección en contra de la empresa Saesa por el alza en tarifas de las cuentas de luz. Además el dirigente anunció que convocará a una marcha que se realizará el martes 17 de febrero.

As√≠ lo afirm√≥ el tambi√©n integrante del Consejo de la sociedad civil organizada, Marco Santana, quien se√Īal√≥ que present√≥ este recurso a la Corte de Apelaciones de Valdivia, por considerar como unilateral e injustificable la medida de aumentar los cobros en las cuentas de luz que afectar√° a los usuarios de la regi√≥n.

En ese sentido agreg√≥ que esperan que este recurso de protecci√≥n prospere para que las cuentas no contin√ļen con esta alza.

Además, el dirigente indicó que realizaron un reclamo formal al Sernac, por la información no entregada previamente a los usuarios que recibieron junto con sus cuentas de luz el documento que les informaba del aumento.

As√≠ tambi√©n agreg√≥ que convocar√° a una marcha que se realizar√° el martes 17 de febrero para que los usuarios de Valdivia puedan demostrar su descontento, para luego recibir los reclamos de los asistentes a la manifestaci√≥n en la Plaza de la Rep√ļblica, los que ser√°n presentados en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Tendencias Ahora