Un total de 95 kilos de pasta base de cocaína, 46 kilos de marihuana prensada y medio millón de pesos, entre otros objetos de valor, forman parte de la incautación realizada por personal del OS7 de Valparaíso, luego de pericias desarrollado a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en Puchuncaví.

El operativo se realizó de manera fortuita luego de que uno de los conductores que había protagonizado una colisión con otro automóvil, se diera a la fuga cuando se realizaba el control de identidad por parte de Carabineros. Así lo explicó Julio Pineda, jefe de la V Zona de la institución quien agregó que los más de 140 kilos de droga, además del dinero en efectivo se encontraban en el interior del automóvil.

Por su parte, el intendente (s) de Valparaíso, Omar Jara, señaló que este tipo de operativos forman parte de un plan preventivo de microtráfico que se desarrolla en la zona y que tiene como objetivo evitar que se distribuyan drogas en poblaciones y en eventos masivos que se realizan en la región durante febrero.

El detenido fue derivado al Juzgado de Garantía de Quintero acusado por el delito de tráfico de droga, mientras Carabineros continúa realizando las investigaciones pertinentes para dar con la procedencia y el destino que tenía la droga.