Nacional
Firman contrato de arriendo entre Colegio Curam√°vida y Universidad La Rep√ļblica
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administraci√≥n del colegio tecnol√≥gico Curam√°vida firm√≥ un contrato de arriendo por cinco a√Īos con la Universidad La Rep√ļblica de Los √Āngeles, para saldar las deudas que dej√≥ el cierre del establecimiento ubicado en el sector poniente de la ciudad.

Gerardo Godoy, director de la entidad, detalló que de acuerdo a los protocolos del Mineduc, en diciembre realizaron el proceso de reubicación de alumnos y docentes, por lo que en la actualidad sólo quedan los estudiantes que están cursando sus prácticas profesionales.

Es así como tras recibir algunas ofertas, determinaron arrendar las dependencias ubicadas camino a María Dolores a una casa de estudios superior, que a partir de febrero tomó posesión del edificio para desarrollar sus actividades académicas.

Godoy detalló que esta medida les permitirá controlar sus deudas con los bancos y recalcó que el cierre del establecimiento se debió netamente a fines económicos.

Cabe se√Īalar que el colegio Tecnol√≥gico Curam√°vida que impart√≠a carreras como Telecomunicaciones, Refrigeraci√≥n y Climatizaci√≥n, lleg√≥ a contar con m√°s de 120 alumnos, sin embargo las p√©rdidas para su sostenedor hicieron imposible continuar con el proyecto educativo in√©dito en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/btrb
Tendencias Ahora