Activo se mantiene el incendio forestal “la Rufina”, que consume una superficie de 2 hectáreas por confirmar de vegetación, en la comuna de San Fernando, según informó la Onemi.

Se trata de un siniestro que presenta difícil control, debido a que está confinado en un sector de alta complejidad de trabajo por su cantidad de combustible de origen vegetal y características del terreno. Además, se encuentra cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O´Higgins, en coordinación la COnaf y la Onemi regional, levantó la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de San Fernando por el incendio forestal.

La medida se mantendrá vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Cabe mencionar, que la Región de O’Higgins mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.