Nacional
Alianza enviará carta al canciller exigiendo que inicie ofensiva para liberación de Leopoldo López
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A d√≠as de que se cumpla un a√Īo desde la detenci√≥n del l√≠der de la oposici√≥n venezolana, Leopoldo L√≥pez, en la Alianza exigieron al Gobierno chileno que realice gestiones para su liberaci√≥n. El senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, elabor√≥ una carta que enviar√° a la Canciller√≠a, para que inicie una ofensiva al respecto.

El pr√≥ximo 18 de febrero se cumple un a√Īo desde que el l√≠der opositor venezolano, Leopoldo L√≥pez, fue detenido bajo los cargos homicidio intencional calificado, incendio de edificios p√ļblicos e instigaci√≥n a delinquir, entre otros. Desde esa fecha que est√° reclu√≠do en la prisi√≥n de Ramo Verde, en Venezuela.

Desde la Alianza exigieron a La Moneda que inicie gestiones para que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a López o se realice un juicio justo.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, indicó que, con el apoyo de miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores, elaboró una carta dirigida a Cancillería, la que entregarán el mismo 18 de febrero.

El parlamentario expresó que la medida busca pedir formalmente que se inicie una ofensiva para la liberación de los presos políticos en Venezuela, ya que aseguró están detenidos injustamente.

En tanto, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, manfestó que no se puede seguir mirando para el lado en el caso de Leopoldo López. El legislador agregó que es hora de exigirle al Gobierno de Maduro su liberación.

Recordemos que hace algunas semanas, el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera viaj√≥ a Venezuela e intent√≥ visitar a L√≥pez en la c√°rcel donde est√° recluido. Sin embargo, no permitieron su ingreso.

Tendencias Ahora