TV y Espect√°culo
Spiderman se une a Los Vengadores en el cine tras acuerdo entre Marvel y Sony
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una noticia que miles de fanáticos esperaban y que anoche Marvel se encargó de confirmar. Spiderman finalmente se sumará a las películas de la editorial en el cine, luego de lograr un acuerdo con Sony Pictures, quien posee los derechos del arácnido en la pantalla grande.

La tratativa permitir√° ver a Iron Man, Capit√°n Am√©rica, Hulk y Black Widow entre otros, compartiendo batallas con Spiderman, quien es un miembro importante dentro de Los Vengadores… al menos en el c√≥mic. A ello, hay que sumar que Peter Parker y su universo ser√°n reiniciados con una nueva pel√≠cula fijada para el pr√≥ximo 28 de julio de 2017.

Pero tranquilidad a los fans que un a√Īo antes podr√°n disfrutar del superh√©roe ar√°cnido, formando parte de Capitan Am√©rica: Civil War, prevista para el 6 de mayo de 2016, donde los poderosos personajes de Marvel se enfrentar√°n entre ellos en una batalla hist√≥rica. Ser√° ah√≠ cuando se conozca al nuevo actor que interprete a Parker, ante una ya casi oficializada salida de Andrew Gardfield.

“Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para llevarlo al universo cinematogr√°fico de Marvel, lo que abre nuevas y fant√°sticas oportunidades para contar historias y la creaci√≥n de la nueva franquicia”, coment√≥ el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger.

Cabe indicar que Spiderman es la franquicia más exitosa de la historia de Sony Pictures, con cinco películas y más de 4 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial, resalta el comunicado conjunto.

Detalles del acuerdo

En el anuncio se explica que Sony no ha renunciado a los derechos, sino más bien compartirá uno de sus personajes más queridos, para verlo entre los héroes más poderosos del planeta en los films de Marvel Studios.

A su vez, Sony seguirá teniendo el control creativo, de distribución y continuará produciendo películas del personaje. De hecho el reinicio previsto para el 28 de julio de 2017, se ha acordado que en la producción esté Kevin Feige y su equipo de trabajo de Marvel, junto a Amy Pascal, miembro histórica de Sony.

“Siempre queremos colaborar con los mejores y m√°s exitosos cineastas para seguir creciendo con nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, quien ayud√≥ a orquestar este acuerdo, es el equipo perfecto para producir el pr√≥ximo cap√≠tulo de Spiderman. Se trata de la decisi√≥n acertada para la franquicia, nuestro negocio, Marvel y los fans”, explic√≥ Michael Lynton, presidente y CEO de Sony.

En 1999, Marvel a punto de irse a la quiebra, vendió parte de los derechos de sus personajes a diversos estudios. Entre ellos Sony, quien adquirió Spiderman, y FOX a X-Men y Los 4 Fantásticos, entre otros. Ello generó que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no aparecieran estos héroes, que es sabido comparten muchas batallas y son parte fundamental de Los Vengadores y otras agrupaciones.

Lee también:

Tendencias Ahora