Nacional
Pescadores de Los Lagos molestos por nuevo gasto que implica seguro de vida obligatorio
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se encuentran los pescadores artesanales de la regi√≥n de Los Lagos, por la obligaci√≥n de incorporar un gasto extra a sus bolsillos. Se trata de la compra de un seguro de vida, para quienes desempe√Īan labores de extracci√≥n de especies marinas de manera artesanal.

Para el presidente de Prodelmar, que agrupa a una gran cantidad de pescadores artesanales de la regi√≥n, Luis Adu√©, este requerimiento es obra del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y su ministro Pablo Longueira, quienes suprimieron la normativa que permit√≠a al Estado entregar el seguro a los pescadores por otra que obliga a los mismos a comprarlo.

Adué fue enfático en decir que de acuerdo a la normativa se tendrá que pagar por el seguro, siendo un problema para quienes viven en sectores aislados, los que tienen que no sólo ir a centros urbanos, sino además pagar de su bolsillo el seguro.

La normativa comienza a regir desde este lunes y obligará a toda la tripulación de un barco de pesca artesanal a contar con un seguro de vida, además deja sin efecto la opción de que el Estado entregue de manera subsidiada el seguro, que anteriormente lo otorgaba Sercotec.

Tendencias Ahora