La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre confeso de violar y apuñalar a una joven de 20 años de Cerro Navia. La víctima permanece internada en un centro asistencial, fuera de riesgo vital.

Según los antecedentes policiales, desde hacía un año el sujeto arrendaba un departamento interior junto a su conviviente en un inmueble del pasaje Maribor de la comuna capitalina.

Por esto último, no despertó sospechas en la víctima cuando le pidió un computador que ésta tenía en su pieza, justo en momentos que tanto su pareja como los padres de la víctima se encontraban fuera de la casa.

De acuerdo al relato de la joven, al entrar al dormitorio el hombre la agredió física y sexualmente. Incluso, según detalló la comisario de la PDI Geraldine Cruz, durante el forcejeo la joven fue apuñalada en el abdomen por el agresor.

Luego de consumar la violación, el acusado abandonó el inmueble, lo que fue aprovechado por la víctima para escapar y hacer la denuncia ante la policía civil. Los detectives concurrieron al domicilio encontrando al hombre en las inmediaciones del lugar, procediendo a su detención.

Al ser requerido por los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales, el sujeto confesó el delito. De esta forma, será formalizado este lunes acusado de violación y lesiones leves.

La víctima, en tanto, fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios donde permanece internada fuera de riesgo vital.