Nacional
La Moneda organiza reuni√≥n de “emergencia” por situaci√≥n de Sebasti√°n D√°valos
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reuni√≥n de “emergencia” se desarroll√≥ la ma√Īana de este lunes en La Moneda, a prop√≥sito del pol√©mico cr√©dito inmobiliario obtenido por la nuera de Michelle Bachelet, y que ha salpicado al actual director del √Ārea Sociocultural de la Presidencia Sebasti√°n D√°valos.

La cita fue encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, el ministro vocero de Gobierno (s) Jos√© Antonio G√≥mez y Carlos Correa, en representaci√≥n de la Secretar√≠a de Comunicaciones del Gobierno.

Pero adem√°s, a la reuni√≥n se incorpor√≥ la jefa de gabinete de Sebasti√°n D√°valos, √Črika Silva, seg√ļn informaci√≥n recabada en exclusiva por Radio B√≠o B√≠o.

El objetivo del cónclave, es analizar lo sucedido con el polémico crédito que el Banco de Chile entregó a la empresa Caval, propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos.

Los cuestionamientos surgieron tras conocerse de los trámites y gestiones que Natalia Compagnon realizó para conseguir el millonario crédito, pese a que su empresa tenía un capital de 6 millones de pesos.

Además, se suma como antecedente que el negocio buscaba adquirir terrenos para luego venderlos a un precio superior gracias al cambio en el Plano Regulador Intercomunal que se estaba discutiendo en las comunas donde están emplazados los predios agrícolas.

Entre las gestiones, destac√≥ una reuni√≥n que sostuvo con el propio due√Īo del Banco de Chile, el empresario Andr√≥nico Luksic, cita en donde estuvo presente el hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora