Nacional
Fundación Ciudadano Inteligente exige renuncia de Sebastián Dávalos
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ciudadano Inteligente es una fundaci√≥n que se dedica a promover la transparencia y acceso a la informaci√≥n p√ļblica con el fin de desarrollar mejores mecanismos para consolidar la democracia.

Es por esto que, ante los √ļltimos antecedentes conocidos sobre el pr√©stamo que Banco Chile otorg√≥ a Sebasti√°n D√°valos Bachelet y a su esposa, la fundaci√≥n solicit√≥ la renuncia del hijo de Bachelet.

En dicho comunicado exigen “la renuncia de Sebasti√°n D√°valos. Si bien a√ļn no se han constatado ilegalidades, los hechos que rodean este caso atentan contra la √©tica que debe tener todo servidor p√ļblico y los est√°ndares de transparencia y probidad exigibles”.

Además rechazaron categóricamente el blindaje otorgado por el Gobierno a Dávalos. Recordemos que el ministro vocero de Gobierno (S), José Antonio Gómez, descartó un tráfico de influencias.

Lee también: Gobierno hace dérrea defensa de Dávalos

Ante la respuesta del Gobierno, Mar√≠a Jaraquemada, directora de Investigaci√≥n e Incidencia Fundaci√≥n Ciudadano Inteligente, indic√≥ que “si bien este caso ocurre entre privados, en la actualidad, Sebasti√°n D√°valos cumple una funci√≥n p√ļblica directamente relacionada con la Presidenta, por lo cual solo podemos exigir los mayores est√°ndares de transparencia y de probidad que actualmente se consagran para la funci√≥n p√ļblica”.

Tendencias Ahora