Durante la jornada del domingo un argentino fue detenido luego que estacionara su vehículo para poder dormir, acción que realizó en medio de la ruta internacional CH-215 en la provincia de Osorno, generando alta congestión vehicular y la molestia de los conductores.

El hecho fue denunciado a Carabineros por los choferes que se vieron afectados, avisó que derivó a un equipo de efectivos policiales del retén Eleuterio Ramírez, quienes lograron confirmar que el automóvil se encontraba detenido en medio de la calzada y en su interior el conductor durmiendo.

Los uniformados tomaron los antecedentes al conductor argentino de iniciales, H.S.F, asegurando en su informe que a simple vista, se presentaba en estado de ebriedad.

El hombre no aceptó realizarse el test de alcoholemia, por lo que fue detenido y derivado hasta el Hospital Base de Osorno, donde se le practicó el examen.

El trasandino fue puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Osorno, imputado por el delito de conducir bajo los efectos del alcohol.