Una invitación que realizó el intendente de la región de Los Lagos al Concejo Municipal de Castro reabrió el debate por el eventual emplazamiento de un relleno sanitario en Chiloé.

Según dio a conocer el concejal Juan Eduardo Vera, el intendente Nofal Abud habría extendido una invitación para que los ediles visiten el relleno sanitario La Laja en Puerto Varas con la finalidad de reflotar la idea de construir un relleno provincial en Chiloé.

La convocatoria generó rechazo de inmediato ya que hace bastantes años se ha pretendido la instalación en el sector de Punahuel-Puacura, iniciativa que no fue bien recibida en su oportunidad por los vecinos y que obtuvo una serie de cuestionamientos.

En esta ocasión el concejal Vera adelantó que no participará de la actividad convocada por el jefe regional ya que dijo que primero se debe socializar con los vecinos, invitándolo a que “no pierda su tiempo”.

Tras ser consultado, el intendente Nofal Abud dijo que todas las aprehensiones son válidas. No obstante, señaló que la situación actual de los vertederos en el archipiélago es crítica y urge tener una solución sanitaria para las 10 comunas.

La idea de parte del intendente tuvo la respuesta de los vecinos del sector de Puacura. El dirigente Luciano Herrera instó a la autoridad a informarse, ya que en su oportunidad, según aseguró, hubo servicios públicos que aportaron antecedentes contundentes en favor de la comunidad.

Dicho relleno provincial se pretende construir en terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Castro y que en su minuto no solo obtuvo el rechazo de los vecinos de Punahuel y Puacura, sino que también de sectores aledaños como Putemún y Alto Muro.