Nacional
Alerta Amarilla para provincias de Arauco y Concepción por incendio forestal
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Activo se encuentra el incendio forestal ‚ÄúMar√≠a Las Cruces‚ÄĚ, que consume una superficie por confirmar de 800 hect√°reas de vegetaci√≥n, en el l√≠mite de las comunas de Arauco y Lota. Este incendio se encuentra cercano a sectores poblados, adem√°s de r√°pida propagaci√≥n hacia superficie forestal.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Bío Bío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para las provincias de Arauco y Concepción por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento. Con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe mencionar, que la Región del Bío Bío mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.

Tendencias Ahora