Las nuevas dependencias de la torre del Hospital Regional de Concepción muestran por hoy cajas de maquinarias en la entrada: lavadoras industriales, equipos para procedimientos y refrigeradores.

En el interior, camillas, tanques de oxígeno, aún en sus envoltorios, esperan apilados en los pasillos, en un proceso que hasta ahora presenta el avance aproximado al 30%, con la implementación de mobiliario y equipos, en pabellones, pasillos y salas de procedimiento.

En paralelo, los equipos técnicos de la zona se reúnen periódicamente con expertos del Ministerio de Salud para preparar la marcha blanca del edificio programada para mayo, con una inversión estimada de la torre de casi 16 mil 810 millones de pesos, a lo que se suman otros 6 mil millones de pesos en equipos y equipamiento.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, explicó a La Radio que están probando estándares y funcionamiento del suministro de gases y la climatización.

Respecto a las obras complementarias, con una inversión de 854 millones de pesos, estas faenas alcanzan ya el 24% de avance y consisten en adecuaciones a las normas, reubicación de lavamanos, acondicionamiento del entorno del edificio y las conexiones con el resto de las dependencias del complejo hospitalario, entre otros trabajos.