Nacional
Habilitación de nuevas dependencias de torre del Hospital Regional presentan un 30% de avance
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las nuevas dependencias de la torre del Hospital Regional de Concepción muestran por hoy cajas de maquinarias en la entrada: lavadoras industriales, equipos para procedimientos y refrigeradores.

En el interior, camillas, tanques de ox√≠geno, a√ļn en sus envoltorios, esperan apilados en los pasillos, en un proceso que hasta ahora presenta el avance aproximado al 30%, con la implementaci√≥n de mobiliario y equipos, en pabellones, pasillos y salas de procedimiento.

En paralelo, los equipos t√©cnicos de la zona se re√ļnen peri√≥dicamente con expertos del Ministerio de Salud para preparar la marcha blanca del edificio programada para mayo, con una inversi√≥n estimada de la torre de casi 16 mil 810 millones de pesos, a lo que se suman otros 6 mil millones de pesos en equipos y equipamiento.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, explicó a La Radio que están probando estándares y funcionamiento del suministro de gases y la climatización.

Respecto a las obras complementarias, con una inversión de 854 millones de pesos, estas faenas alcanzan ya el 24% de avance y consisten en adecuaciones a las normas, reubicación de lavamanos, acondicionamiento del entorno del edificio y las conexiones con el resto de las dependencias del complejo hospitalario, entre otros trabajos.

Tendencias Ahora