Un amplio operativo realiza Carabineros junto a la Policía de Investigaciones en Talagante, tras la fuga de un reo desde la cárcel de esa comuna mientras era trasladado a otro recinto penitenciario.

De acuerdo al director regional subrogante de Gendarmería, coronel Federico Muñoz, se trata de Erik Silva Cáceres, de 32 años, quien había sido condenado a 7 años de cárcel por el delito de robo con violencia.

Su fuga se produjo a eso de las 19:00 horas cuando se encontraba en un pasillo de aislamiento, pues iba a ser trasladado hasta el penal de Puente Alto.

Cabe destacar que este pasillo no cuenta con gendarmes resguardando el sector, por lo que se estima que en un aparente descuido de los vigilantes, el recluso aprovechó de cortar una malla de seguridad con sus propias manos para escapar por los techos del recinto penal.

La fuga fue confirmada mientras que en las labores de búsqueda y captura trabaja Carabineros y PDI con un amplio operativo en el sector de la calle Manuel Rodríguez para dar con el paradero del hombre.

En paralelo, Gendarmería inició una investigación y un sumario para esclarecer las causas en que se produjo la fuga del reo.