Con las firmas de la alcaldesa Virginia Reginato y del jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, se formalizó el traspaso de un terreno municipal de 3.004 metros cuadrados a la institución policial para la construcción de la futura Subcomisaría de Forestal.

Al acto, que se realizó en la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector, asistieron además la concejal Mafalda Reginato, dirigentes comunitarios y habitantes del lugar.

En la oportunidad la alcaldesa destacó que la nueva unidad es un anhelado sueño de la comunidad de Forestal y que con el aporte hecho por la Municipalidad de Viña del Mar, su concreción está más cerca.

“Forestal merece contar con una subcomisaría como corresponde, amplia y con mejores dependencias y que se ubique en un sector óptimo para cumplir sus labores de control y prevención, las que también beneficiarán a los habitantes de Chorrillos”, sostuvo.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, señaló que “es muy importante este paso dado por la municipalidad de entregarnos este terreno para la construcción de un nuevo cuartel, pues este sector ha crecido mucho y nuestros estudios de demanda nos indican que se requiere más cobertura de vigilancia. Ahora queda elaborar el proyecto respectivo para la postulación de fondos y esperamos comenzar la construcción en 2016”.

En representación de la comunidad, la Presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal, María Larrondo destacó la gestión de la jefa comunal viñamarina, asegurando que “hemos luchado bastante por tener un nuevo recinto policial y con esta noticia vemos que este proyecto está entrando en tierra derecha”.

El sitio, ubicado entre los pasajes Magallanes y Lota y la Avenida Viña del Mar, se encuentra cerca del Parque Urbano Jonathan Araya Olivares y de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal.