En Santiago terminó la gira de la “Kombicabina”, que busca concientizar a las personas para prevenir los incendios forestales. La campaña apunta a la autoprevención, ya que según cifras de Conaf un 100% de los sinietros serían provocados por la acción del hombre.

La “Kombicabina” recorrió Chile dando a conocer medidas para prevenir incendios forestales y terminó su viaje en el epicentro de Santiago.

En Paseo Ahumada con Alameda, el Ministerio de Agricultura junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), presentaronel vehículo que recorrió cinco regiones del país desde Valparaíso al Bío Bío, con el objetivo de dar a conocer la campaña “Alto a los Incendios Forestales: De ti depende prevenirlos”.

Respecto al balance parcial de los incendios forestales que ocurrieron el verano anterior, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que a la fecha el área dañada disminuyó a un tercio.

El Director Ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, señaló que aumentó el presupuesto en materia de prevención pero también para combatir los incendios forestales.

En relación a las cifras, según estadísticas de Conaf, desde el 1 de julio del año pasado a la fecha, comparado con la temporada anterior, hubo una disminución de 35%, mientras que en superficie la disminución llegó a un 64 por ciento.

Frente a la posibilidad de reforzar la fiscalización en los parques nacionales, se descartó tener un aumento del margen de acción.