Luego de más de tres años de construcción, este domingo será inaugurado el Aeródromo de Chaitén en la región de Los Lagos.

Se trata de la mayor obra pública de la provincia de Palena en el último tiempo y pretende ser el lugar de aterrizaje para las cerca de 21 mil personas que utilizan los servicios aéreos en la zona anualmente.

El Aeródromo de Chaitén será inaugurado este domingo por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en compañía de las autoridades locales.

Pese a que el plazo inicial de construcción estaba planificado para el 30 de agosto del 2011, para el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, no existe retraso en el proyecto, pues se han ido realizando modificaciones a lo que estaba presupuestado, lo que ha significado cambios en la fecha de inauguración.

Para Rita Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos Chaitén Vive, la obra no se encuentra terminada, pues no cuentan con agua potable y se está trasladando en camiones de Bomberos al aeródromo.

La inversión inicial contemplaba 14 mil millones de pesos, sin embargo -considerando las modificaciones que ha sufrido el proyecto a lo largo de los tres años desde que se iniciaron las obras- a la fecha el Ministerio de Obras Públicas ha invertido 20 mil millones.