Tecnología
Netflix sigue ganando adeptos y amplía su presencia a más países
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio estadounidense de video en l√≠nea Netflix prev√© dar un impulso a su expansi√≥n mundial con la meta de culminarla dentro de dos a√Īos, manteni√©ndose rentable.

El servicio, ya presente en unos 50 países, hizo el anuncio en una carta trimestral a sus accionistas, en la que informa asimismo de una mayor cantidad de usuarios.

Netflix termin√≥ 2014 con 57,39 millones de usuarios en el mundo, es decir una progresi√≥n “r√©cord” de 13 millones en el a√Īo, de los cuales 4,33 millones en el cuarto trimestre.

Gran parte de estos avances se dieron en el plano internacional, donde el servicio gan√≥ 2,43 millones de usuarios en el √ļltimo trimestre del a√Īo, para alcanzar 18,28 millones.

El grupo asegura que su lanzamiento en septiembre en seis nuevos pa√≠ses europeos “tuvo un buen desarrollo y los nuevos contenidos originales son particularmente populares”.

Pese a las cr√≠ticas que recibi√≥, el grupo pidi√≥ una segunda temporada de su nueva serie “Marco Polo”, y dice querer aumentar en los a√Īos venideros la porci√≥n de sus inversiones dedicadas a contenidos originales.

Al finalizar el primer trimestre de 2015, pretende penetrar los mercados de Australia y Nueva Zelanda, y de “otros grandes pa√≠ses” este a√Īo, a√Īadi√≥, sin m√°s detalles.

Por otro lado se√Īal√≥ que segu√≠a “explorando opciones” para China, precisando que su presencia en ese pa√≠s se mantendr√° “modesta”.

El volumen de negocios de Netflix creció 26% tanto en el conjunto de 2014 (a 5.500 millones de dólares) como en el cuarto trimestre (1.500 millones).

Su beneficio neto anual se multiplicó por más del doble, a 266,8 millones de dólares (+137%), de los cuales 83,4 millones en el cuarto trimestre (+72%).

Su beneficio por acción fuera de elementos excepcionales, que sirve de referencia en Wall Street, superó por su lado en 27 centavos la previsión promedio de los analistas, a 72 centavos.

En los intercambios electrónicos después del cierre de Wall Street, la acción de Netflix se disparaba más de 13% la tarde del martes.

Tendencias Ahora