La Corte de Apelaciones de Valdivia citó a un careo al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien tendrá que enfrentar a una presunta víctima de torturas durante la dictadura, ocurrida en Futrono.

Tal como lo consignó el diario Cambio21, el ministro instructor de la causa de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Juan Ignacio Correa, citó para el próximo 20 de febrero al UDI Cristian Labbé para que enfrente un careo con Harry Cohen Vera, joven electricista, que en ese entonces, con 22 años de edad habría sufrido apremios ilegítimos por parte de quien era Teniente de Ejército, el 8 de noviembre de 1973.

Pese a ya haber sido instruido por parte del Tribunal de Alzada, el abogado de Labbé, Cristian Espejo, aseguró a Radio Bío Bío que aún no han sido notificados por parte de la justicia sobre la citación al careo con la presunta víctima y sólo han conocido lo que ha trascendido a través de la prensa.

Cristian Labbé, quien ya está siendo procesado por el denominado por el denominado caso “Tejas Verdes” en calidad de autor del delito de asociación ilícita, deberá concurrir a las 11:00 horas del próximo 20 de febrero para enfrentar el careo con Harry Cohen.

En tanto, también fue citado a un careo con la presunta víctima el el ex Presidente Regional de RN en Los Ríos, el periodista Eduardo Hunter, quien deberá presentarse a las 12:00 horas del mismo día para efectuar la audiencia.

Ambas citaciones emanadas por la Corte de Apelaciones de Valdivia el pasado 15 de enero –documento al que tuvo acceso La Radio- deberán ser notificadas a los dos políticos, por parte de la Policía de Investigaciones de Santiago.

Cabe mencionar que tras ser contactado Eduardo Hunter por Radio Bío Bío, éste declinó referirse a temas relacionados con causas de violaciones a los Derechos Humanos.

Labbé ya había citado a declarar en septiembre pasado y esta nueva citación al careo puede ser decisiva para un eventual procesamiento del ex alcalde gremialista por eventuales torturas.

Germán Pérez (RBB)

Germán Pérez (RBB)