Nacional
Ministro Pe√Īailillo por hechos de violencia: “Vamos a actuar con la fuerza necesaria”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, indic√≥ que √ļltimos ataques incendiarios en regi√≥n de Los Rios, sean aislados o no, el Gobierno debe enfrentarlos con fuerza.

La autoridad de Gobierno se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Lanco ocurridos la semana pasada. Primero por el incendio que habría sido intencional y que afectó a las oficias de la Forestal Natalhue, lugar en el que se encontraron consignas alusivas al tema mapuche, y posteriormente al siniestro del Fundo Lo Suárez, donde se le habría encendido fuego a maquinaria forestal.

Al respecto, Pe√Īailillo valor√≥ la querella del Gobierno y la investigaci√≥n penal que se lleva en curso, asegurando que no toleran la violencia, y que el pa√≠s no puede aceptar este tipo de agresividad.

Si bien en Los Ríos las autoridades regionales han dicho que son hechos aislados, el titular de Interior manifestó que sean aislados o no, se deben tomar con la misma importancia y fuerza que se necesita en un país libre, democrático y con un Estado de derecho.

Las declaraciones las realizó en el marco de la visita de la presidenta Michelle Bachelet a la zona, en la que participan en distintas actividades oficiales.

Tendencias Ahora