Nacional
Internos de módulos más complejos de la cárcel de Valparaíso serán capacitados por UPLA
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de alcanzar la reinserción social, internos de los módulos más complejos de la cárcel de Valparaíso podrán capacitarse gracias a la Fundación de la Universidad de Playa Ancha.

Durante el mes de diciembre un total de 1.683 reos del Complejo Penitenciario realizaron alg√ļn tipo de actividad laboral, n√ļmero que se ver√° incrementado gracias al trabajo que se comenzar√° a realizar junto a la UPLA.

Una capacitación que se llevará a cabo por medio del Espacio Mandela de Capellanía Nacional Católica que trabaja en conjunto con OTECs, casas de estudio y otras entidades vinculadas a Gendarmería.

Para esta ocasión se impartirá el taller de orfebrería desde fines del mes de febrero, para luego extender las ofertas laborales enfocadas en los reclusos de los módulos 104 y 114, los que albergan a personas refractarias.

Ana Auger, directora ejecutiva de la Fundaci√≥n, detall√≥ que ‚Äúno venimos a hacer un curso de capacitaci√≥n y despu√©s retirarnos. Lo que queremos es, a trav√©s del tiempo, instalarnos aqu√≠ como un referente de capacitaci√≥n, pero pensando en una unidad productiva. La idea es tener empresas que compren los productos que van a hacer los internos y que ellos vayan viendo una posibilidad de inserci√≥n social y laboral‚ÄĚ.

Tendencias Ahora