Este lunes un hombre fue hallado muerto en las orillas de la playa Yaco Alto, en la comuna de Calbuco.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco junto a la Armada trabajaron en conjunto para aclarar el deceso de José Coby Nahuelhuaque, de 69 años, que fue encontrado ahogado por un niño que revisaba su jornada pesquera.

Por orden de la Fiscalía los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Puerto Montt, entidad que descartó la participación de terceros.

La Fiscal de Calbuco, Macarena Gallardo, se refirió al tema y comentó que esta persona habría ingresado al mar bajo los efectos del alcohol.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, agregó que esta persona acostumbraba a lanzarse al orilla del mar, con el fin de nadar hasta su bote.

Según los antecedentes aportados por el núcleo del hogar, este sujeto se dedicaba a la extracción de mariscos, proceso que realizaba por medio de su bote pesquero.

El fiscal de turno instruyó al Laboratorio de Criminalística y remitió el cuerpo del adulto mayor al Servicio Médico Legal, por lo que la familia se encuentra a la espera del examen de la autopsia.