Efectivos de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos sospechosos del violento asalto que afectó al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza en su vivienda en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.

Sin embargo, tras la formalización por robo con intimidación, ambos jóvenes -de 18 y 19 años- quedaron en libertad y con la medida cautelar de firma durante los 120 días de investigación por su presunta participación en el asalto.

El hecho se registró el pasado viernes 12 de diciembre, cuando cinco personas ingresaron al hogar y encañonaron al magistrado y a su pareja, para cometer el robo, sustrayendo distintas especies de valor.

Entre los artículos robados se contaba el teléfono móvil de Carroza, el que fue rastreado por la PDI a través de un software. Según explicó el subprefecto Héctor González, uno de los detenidos mantenía en su poder el celular.

Al ser consultado por la policía civil, el joven confesó haberlo comprado a un segundo sujeto, el que también fue detenido. Al ser interrogados, ambos declararon haber estado en el lugar del asalto.

“Ellos reconocen que ese día concurrieron al lugar y luego de perpetrado el delito, uno de ellos se quedó con la especie (celular)”, afirmó González. Además, la autoridad policial aseveró que el segundo detenido también habría sido el conductor del vehículo usado en el atraco.

Una de las aristas policiales apuntan a que los dos detenidos habrían cumplido labores de cobertura de los otros cinco sujetos que participaron del robo y que aún no han sido capturados.

No obstante, con esta detención se ha determinado que el asalto fue protagonizado por una banda formada en Lo Barnechea, y que decidió robar en el sector de Chicureo por ser más vulnerable en materia de seguridad.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO