Este domingo 21 de diciembre los lotinos conmemorarán el Día del Minero con actividades artísticas, culturales y turísticas que se desarrollarán durante todo el día domingo.

Se trata de recordar y homenajear la histórica fiesta que celebraban los mineros de la zona de carbón en Playa Blanca, donde se reunían con sus familias a disfrutar de un día de campo y de esparcimiento, con juegos, entretenciones y competencias deportivas.

Todo comenzará a las 09:30 horas con la salida del circuito “Descubre Lota Caminando” a cargo de la Agrupación Tour Lota, quienes iniciarán el recorrido desde la Plaza Carrera en Lota Alto.

En tanto que desde las 10:00 se contempla la apertura de una muestra patrimonial y un caldillo minero para los visitantes. Posteriormente se dará inicio al acto inaugural donde habrá presentaciones artísticas y alocuciones de dirigentes y mineros históricos. Seguido a esto se realizará una muestra gastronómica minera y por la tarde un rotativo de artistas locales.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Monumento Nacional Sindicato Industrial Minero, ubicado frente a la plaza de armas de Lota.

Conmemoración Día del Minero