En tres comisarías de Los Lagos se podrían instalar cajeros automáticos, las comunas beneficiadas son: Maullín, Los Muermos y San Pablo.

Tras el acuerdo entre BancoEstado y el Gobierno se dispondrán 60 cajeros en distintos puntos del país, donde tres podrían ser instalados en las comisarias de la región.

Los dispensadores estarán por un plazo máximo de 6 meses en las unidades policiales, con el propósito de brindar mayor seguridad a los habitantes de las zonas donde sean ubicados.

El General de Carabineros de la décima zona, Eduardo Wever, manifestó que los lugares asignados preliminarmente por la institución son: Maullín, Los Muermos y San Pablo en la provincia de Osorno.

La máxima autoridad policial en la zona explicó que estos puntos fueron seleccionados por disponer de un solo cajero automático, y es por eso que se busca entregar un buen servicio a la comunidad de estos lugares.

El General de Carabineros en Los Lagos Eduardo Wever adelantó que si bien la ubicación de los cajeros automáticos aún no esta definida, se espera que dentro de la próxima semana estos ya estén listos, en los puntos que propuso la institución.