La madrugada de este domingo un helicóptero de Carabineros protagonizó un accidente en plena Gran Avenida en la comuna de San Miguel. Desde la institución uniformada descartaron que la aeronave explotó.

El accidente ocurrió cerca de las 04:30 horas mientras se realizaba un control policial a los vehículos que pasaban por el lugar, de un momento a otro un conducto que manejaba bajo los efectos del alcohol su automóvil, impactó a un carro de los funcionarios dejando a tres de ellos lesionados. Producto de este hecho se solicitó la presencia de la brigada aeropolicial.

El helicóptero al llegar al lugar, se posó en Gran Avenida a la altura del paradero 14, en donde descendió el copiloto y el paramédico que atenderían a los funcionarios heridos.

Como medida de contención se encontraba un furgón de la institución para evitar el paso de vehículos por el lugar, el que sólo permitía el acceso de unidades de emergencia, en donde un carro de Bomberos que se dirigía al lugar habría ocasionado el accidente.

Al respecto el general jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, Cristian Fuenzalida, señaló que “por razones que se investigan un carro de Bomberos se aproximaba al lugar del accidente golpea un aspa del helicóptero, lo que significa que la aeronave se proyecta y resulta destruida”.

El uniformado dijo que además del los funcionarios lesionados en el primer accidente, los carabineros del furgón que se encontraban realizando labores de apoyo también presentaron heridas producto de la proyección del helicóptero en su impacto, y también el piloto Mario Esperidón, indicando que este se encuentra grave polifracturado, bajo observación en el Hospital de Carabineros.

Los otros heridos fueron identificados como Ciro Hernández Cárdenas, chofer del radio patrullas que cerraba el tránsito, además del subteniente Fernando Correa Jans, el cabo primero Celia Ponce Riffo y el uniformado Fernando Muñoz Pérez.

Finalmente Fuenzalida, señaló que la Fiscalía determinó que se trata de un accidente de tránsito, ordenando que al lugar se trasladara personal de la SIAT y perito para realizar las indagaciones correspondientes. Por último se informó que el responsable del primer accidente sería formalizado durante esta jornada.

Christian Borcosky

Christian Borcosky

Christian Borcosky

Christian Borcosky