Nacional
Desconocidos usaron carnet de anciana para sacar préstamos en Concepción
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI investiga una supuesta estafa que habr√≠a afectado a una anciana de 78 a√Īos. Seg√ļn la denuncia, el il√≠cito se origin√≥ cuando desconocidos utilizaron una c√©dula de identidad extraviada para sacar pr√©stamos desde una caja de compensaci√≥n y un banco.

El hecho perjudic√≥ a Diana Prado, de 78 a√Īos, quien relat√≥ que tras la p√©rdida de su c√©dula de identidad, desconocidos retiraron fondos de la Caja 18 de Septiembre y del Banco CrediChile. Al percatarse del robo, acudi√≥ a las sucursales para anular los cr√©ditos adquiridos por los delincuentes.

Si bien se√Īal√≥ que en la Caja 18 retiraron la deuda, no ocurri√≥ lo mismo en la segunda instituci√≥n, donde no accedieron a la petici√≥n. Y a la fecha adeuda alrededor de 1 mill√≥n 80 mil pesos a la entidad financiera.

A fin de evitar este tipo de problemas, desde la PDI insistieron en aconsejar a la población a que, en caso de extravío de la cédula de identidad, acudan inmediatamente a las sucursales del Registro Civil para constatar la pérdida y bloquear el documento.

Si tras el extravío la cédula es efectivamente utilizada para cometer un delito financiero, el paso a seguir es denunciar el hecho en las policías o la Fiscalía presentando los antecedentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/bfz7
Tendencias Ahora