Tecnología
Celulares, Napster y autos a hidrógeno son los lanzamientos más importantes de este mes
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cap√≠tulo de esta semana de La Era de la Innovaci√≥n trae lo √ļltimo en tecnolog√≠a, innovaci√≥n y emprendimiento.

La m√ļsica v√≠a streaming ya es una realidad y varias empresas ofrecen este servicio con pagos mensuales. Esto demuestra una vez m√°s que la industria cultural que m√°s se reinventa es la de la m√ļsica. Primavera Fauna Chile fue el escenario en donde Napster lanz√≥ su cat√°logo de m√°s de 30 millones de canciones de la mano de Movistar.

Adem√°s, Toyota anunci√≥ el lanzamiento en Jap√≥n de su primer autom√≥vil propulsado por hidr√≥geno. Seg√ļn la empresa, este ser√° el veh√≠culo del futuro. La industria automotriz japonesa ha demostrado con los a√Īos que es l√≠der en tecnolog√≠a e innovaci√≥n. Jap√≥n ha desplazado de las ventas a las grandes montadoras estadounidenses, gracias en gran parte al desarrollo tecnol√≥gico de sus motores.

Siguiendo con la ola de lanzamientos importantes que trajo el mes de noviembre, Sony llega a Chile con su nuevo Xperia z3 y z3 compact. La mayor√≠a de las compa√Ī√≠as lanzan sus productos estrella en esta √©poca, haci√©ndolos coincidir con las fiestas de fin de a√Īo y los regalos tecnol√≥gicos son √©xitos de ventas, especialmente los tel√©fonos inteligentes.

Hace dos semanas el robot Philae llegó a la superficie de un cometa, un hecho relevante en la historia espacial y también para la historia de la ciencia. Los datos que envíe Philae podrían ser fundamentales para revelar el origen del universo y de la vida en la tierra. Pero este no fue el primer aterrizaje de un objeto terrestre en una superficie fuera de nuestro planeta. El hombre ya llegó a la luna, a otros planetas, a asteroides y ahora a un cometa. Te contamos la historia de esos viajes estelares.

Hay que destacar que esta es la primera vez que un robot transmite, en video, todo el proceso de aterrizaje y que además informa de sus movimientos vía redes sociales. El hito de Philae también es un hito de las comunicaciones.

Además, este capítulo presenta una selección de 5 aplicaciones para tu teléfono o tablet, que van desde resolver problemas matemáticos hasta hacer más entretenidas tus fotos agregándoles texto, los cuales podrás ver en el siguiente video.

Tendencias Ahora