Nacional
Buscan bajar cifras de muertes por accidentes laborales en el Bío Bío
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada a√Īo fallecen m√°s de 30 trabajadores en accidentes laborales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Con el objetivo de reducir estas preocupantes cifras, los dirigentes de distintos gremios se reunieron con representantes del gobierno para avanzar en un proyecto que mejore la prevenci√≥n de riesgos laborales.

La Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo discutida por el Seremi de Trabajo y Previsión Social en conjunto con trabajadores y empleadores, consistirá en una declaración escrita firmada por el gobierno, empleadores y trabajadores que busca mejorar en materia de prevención laboral a través de un cambio cultural.

Entre los puntos más importantes se encuentran la actualización de la ley que regula enfermedades profesionales y accidentes del trabajo, la participación más activa de la sociedad organizada y la inclusión de mayores sectores en la política de seguridad.

Entre los presentes en el taller de di√°logo tripartito se encontraban representantes de sindicatos pesqueros, empresariales, m√©dicos, forestales e industriales y, seg√ļn palabras del Seremi, se espera que para el a√Īo 2016 est√©n listos los diagn√≥sticos y la planificaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/bg0f
Tendencias Ahora