Nacional
Sernac analiza ‘camino a seguir’ para “restablecer calidad del servicio” de cajeros autom√°ticos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, anunció mediante un comunicado que ya recibió las respuestas de los 12 bancos a los que había invitado hace tres semanas a una mediación colectiva para solucionar la falta de cajeros automáticos.

El pasado 7 de noviembre el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, hab√≠a dado un plazo de 10 d√≠as a los bancos para que le informaran al organismo cu√°les eran las medidas que hab√≠an tomado para revertir este problema, y cu√°ntos reclamos hab√≠an recibido por parte de los consumidores.

Seg√ļn inform√≥ Mu√Īoz en esa ocasi√≥n, esta mediaci√≥n colectiva en la que se invit√≥ a los bancos a participar de forma voluntaria, se hizo con el objetivo de evitar llevar el problema de disponibilidad de cajeros a los Tribunales de Justicia.

En el comunicado que emitió hoy el Sernac se informó que la institución ya está analizando las respuestas de los bancos y que en los próximos días se determinará cuál será el camino que se seguirá para restablecer la calidad del servicio de los cajeros automáticos.

Si bien La Radio intentó comunicarse con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y con el Sernac, no hubo respuesta por parte de ninguno de los dos.

Tendencias Ahora