En el sector de Linao en Ancud se procedió a la detención de un hombre de 40 años de iniciales A.R.P., a quien se le atribuye el delito de violación de una menor de 14 años.

Sin embargo el caso provocó conmoción no sólo porque la víctima es la propia hija del agresor, sino también porque se encuentra discapacitada físicamente, lo que la mantiene postrada en su cama y usando una silla de ruedas para trasladarse.

Además de esto, si bien la denuncia se interpuso en mayo de este año, los abusos tuvieron lugar en julio de 2013, producto de lo cual la niña resultó embarazada.

Así lo aseguró el fiscal del Ministerio Público, Jorge Radatz.

En tanto el abogado querellante, Milton Cuevas, aseguró que la familia de la víctima espera que se aplique la mayor sanción penal, considerando que existen 2 claros agravantes en el parentesco y vulnerabilidad física de la menor de edad.

El sujeto quedó con medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras se cierra la investigación, lapso en que la fiscalía podría ordenar nuevas diligencias para reforzar la acusación.