Durante la madrugada de este sábado, dos accidentes de tránsito cobraron la vida de dos personas en la provincia de Osorno.

El primero de ellos ocurrió a eso de las 4 de la madrugada a la altura del kilómetro 17 en la ruta U-55, instante en que transitaba una camioneta Nissan, cuyo conductor de 64 años, impactó a un hombre identificado como Jorge Fernando Riffo Ruíz de 44 años.

La poca visibilidad del sector, dijo el chofer, le impidió divisar a Riffo Ruíz, quien falleció de manera instantánea en el lugar. Se presume que la víctima se encontraba durmiendo en la calzada.

Mientras que el segundo hecho fatal ocurrió aproximadamente una hora después cuando un camionero oriundo de Temuco se presentó ante el servicio de guardia de la Tenencia de Carreteras, dando cuenta que minutos antes había atropellado a una persona cerca de Purranque.

Inmediatamente Carabineros se trasladó al lugar encontrando al peatón fallecido. El hombre fue identificado como Cedric Lois Westermeier Mancilla, de 39 años.

Luego que los conductores involucrados en los accidentes fueran dejados en libertad, el prefecto de Osorno coronel Leonardo Castillo, explicó que en estos casos la Fiscalía consideró esta medida porque tienen causas justificadas para ello, más aún cuando en el primer atropello se confirmó que el peatón estaba en manifiesto estado de ebriedad.

Con estas nuevas muertes, las cifras de la provincia de Osorno – en lo que refiere al 2014- evidencian un incremento en los accidentes de tránsito con resultados fatales, hecho por el cual se llamó tanto a peatones como a conductores a tomar las prevenciones necesarias cuando transiten por las calles o carreteras.

Ambos cuerpos, tras los peritajes efectuados por personal especializado de SIAT Osorno, fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal para las autopsias correspondientes.