Nacional
Estudio internacional: Estudiantes chilenos no tendrían habilidades avanzadas en computación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un estudio internacional de Alfabetización Computacional y Manejo de Información (ICILS), reveló que los estudiantes chilenos serían autodidactas en lo que se refiere a utilización de computadores e internet, pero no tendrían habilidades avanzadas en esta materia.

La investigaci√≥n, cuyo objetivo es verificar cuan preparados est√°n los estudiantes de 8¬į b√°sico en el uso de computadores y manejo de la informaci√≥n, se desarroll√≥ en 20 pa√≠ses. Entre ellos, Chile aparece bajo la media internacional tras los resultados.

Si bien un 75% de los estudiantes chilenos demostr√≥ que aprendieron a utilizar sus computadores e internet por cuenta propia, la dificultad estar√≠a al momento de seleccionar una opci√≥n entre numerosos resultados luego de una b√ļsqueda.

El estudio en el cual participaron 60 mil alumnos de 3.300 colegios, se dio a conocer este viernes por el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

Si bien la media de los resultados del estudio se fij√≥ en 500 puntos, el puntaje promedio m√°s alto lo obtuvo Rep√ļblica Checa con 553 puntos, mientras que el m√°s bajo fue el de Turqu√≠a con 361.

Por su parte Chile alcanzó los 487, quedando bajo la media internacional.

Tendencias Ahora