Nacional
Monckeberg por supuesto trato entre UDI y PC por comisión Arcis: Que cada uno saque sus conclusiones
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, lamentó que la comisión investigadora Arcis no haya ampliado su plazo de indagación, ya que aseguró que RN votó a favor de la instancia.

El parlamentario indicó que ni en la coalición de ellos, ni en el oficialismo hubo disposición de que así fuera, por lo tanto aseguró que hay que acatar la decisión. No obstante, afirmó que lo importante es que la comisión emita su informe lo antes posible para que se den a conocer las responsabilidades con nombres y apellidos.

Con respecto a la idea de un ‚Äúarregl√≠n‚ÄĚ entre el Partido Comunista y la UDI, para que no se contin√ļe con la investigaci√≥n, el presidente de RN expres√≥ que las cartas est√°n sobre la mesa y que cada uno debe sacar sus conclusiones.

En relaci√≥n al retraso en la conformaci√≥n de las comisiones para investigar Penta y el financiamiento de las campa√Īas pol√≠ticas, Monckeberg asegur√≥ que espera que se formen lo antes posible y se investigue r√°pido.

El legislador afirmó que Renovación Nacional ya designó a sus representantes para esa comisión, que son los diputados Gonzalo Fuenzalida y Alejandro Santana.

Tendencias Ahora