Nacional
Los Lagos: PPD y PS denuncian intervenci√≥n pol√≠tica en concurso de Alta Direcci√≥n P√ļblica
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes regionales del PS y el PPD en Los Lagos denunciaron intervención política en favor de la actual directora de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso, y mostraron su molestia al respecto.

Los timoneles de los partidos dieron a conocer que de manera irregular, el intendente Nofal Abud y el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, citaron a los jefes de servicio para pedir apoyo político para la actual jefa subrogante del Servicio de Salud de Chiloé.

Esta situación habría molestado a los actuales directores de servicio, ya que la convocatoria era para hablar de descentralización y no para prestar apoyo a Paulina Reinoso.

El hecho fue denunciado p√ļblicamente por el presidente del Partido Socialista, Manuel Ballesteros, quien afirm√≥ que habr√≠a molestia, principalmente por la intervenci√≥n de las autoridades de Gobierno en un concurso p√ļblico que a√ļn esta en curso.

Recordemos que la figura de la jefa del Servicio de Salud de Chiloé ha sido duramente cuestionada por las bases en la isla e incluso han solicitado al Minsal su salida del cargo.

El presidente regional del PPD, Claudio Oyarz√ļn, llam√≥ a las autoridades de Gobierno a ser respetuosos con los procesos, afirmando que no es la primera vez que el Gobernador de Chilo√© se ha equivocado.

Ambos lideres pol√≠ticos, tanto del PS como del PPD, pidieron a las autoridades de Gobierno no intervenir en el concurso de Alta Direcci√≥n P√ļblica, y se√Īalaron que esperan que sea elegida la persona m√°s apta para el cargo.

Tendencias Ahora