Nacional
Dejan en prisión preventiva a hombre que habría violado y asaltado a dos turistas inglesas en Pucón
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ ayer un hombre de 35 a√Īos de edad, investigado por los delitos de violaci√≥n y robo con intimidaci√≥n que a fines de octubre pasado afectaron a dos ciudadanas inglesas que paseaban en Puc√≥n.

En el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garant√≠a de Puc√≥n, se celebr√≥ una audiencia de formalizaci√≥n de investigaci√≥n por los delitos de violaci√≥n y robo con intimidaci√≥n, respecto de Jaime Manuel Iba√Īez Gutierrez de 35 a√Īos de edad, quien estar√≠a confeso de la agresi√≥n sexual que perpetr√≥ el 26 de octubre en contra de dos ciudadanas inglesas que el d√≠a citado, paseaban en bicicleta por un camino del sector El Cerd√ļo en la ciudad balneario.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Puc√≥n, Jorge Calderara inici√≥ la investigaci√≥n tras haber logrado tres d√≠as de ampliaci√≥n de plazo de la detenci√≥n, destacando que con los antecedentes hasta ahora reunidos en la causa, pudo superar el est√°ndar exigido para que el juez aplicara la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

El fiscal precisó que si bien faltan pericias por realizar, se podría estar frente a un imputado con rasgos psicopáticos que lo habrían impulsado a actuar en contra de las víctimas, obligándolas a efectuar diversas acciones de connotación sexual, previo a violentarlas sexualmente y robarles.

Sobre la pericia de ADN que fue uno de los elementos que permitió ampliar el plazo de la detención, el fiscal Calderara informó que se resolvió no acelerar un resultado y esperar al menos 30 días para obtener un informe a cargo de Laboratorio de Carabineros, Labocar.

El plazo de la investigación se autorizó en seis meses, en tanto el imputado fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica.

Tendencias Ahora