Nacional
Panguipulli integra asociación que busca el desarrollo turístico de comunas lacustres
Publicado por: Jonathan Herrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Panguipulli, al igual que los de Curarrehue, Pucón y Villarrica forman parte de la recién creada Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, luego que el Concejo Municipal diera el visto bueno a su incorporación y estatutos.

El objetivo es el desarrollo turístico de las comunas, a través de la conectividad, cultura, medio ambiente e integración territorial.

El alcalde subrogante de Panguipulli, Eduardo Pino, se mostr√≥ satisfecho ya que permitir√° trabajar de manera conjunta por el desarrollo de las comunas lacustres, especialmente para la b√ļsqueda de financiamiento de circuitos tur√≠sticos.

“Buscar las fuentes de financiamiento para circuitos tur√≠sticos que hoy necesitan mantenci√≥n y necesitan conectividad. Espec√≠ficamente se ha abordado la conexi√≥n que tiene Panguipulli a trav√©s de Co√Īaripe con la comuna de Puc√≥n, saliendo por la localidad de Palgu√≠n (…) son anhelos de ambas comunas de poder conectarse, adem√°s de ambas regiones por ese sector”, dijo Pino.

El director de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, quedó conformado por alcaldes de estas comunas, en tanto el edil de Panguipulli es el tesorero.

Tendencias Ahora