El municipio de Panguipulli, al igual que los de Curarrehue, Pucón y Villarrica forman parte de la recién creada Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, luego que el Concejo Municipal diera el visto bueno a su incorporación y estatutos.

El objetivo es el desarrollo turístico de las comunas, a través de la conectividad, cultura, medio ambiente e integración territorial.

El alcalde subrogante de Panguipulli, Eduardo Pino, se mostró satisfecho ya que permitirá trabajar de manera conjunta por el desarrollo de las comunas lacustres, especialmente para la búsqueda de financiamiento de circuitos turísticos.

“Buscar las fuentes de financiamiento para circuitos turísticos que hoy necesitan mantención y necesitan conectividad. Específicamente se ha abordado la conexión que tiene Panguipulli a través de Coñaripe con la comuna de Pucón, saliendo por la localidad de Palguín (…) son anhelos de ambas comunas de poder conectarse, además de ambas regiones por ese sector”, dijo Pino.

El director de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, quedó conformado por alcaldes de estas comunas, en tanto el edil de Panguipulli es el tesorero.