Nacional
Municipio de Los √Āngeles definir√° este mi√©rcoles empresa que har√° mantenci√≥n a √°reas verdes
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo mi√©rcoles, a trav√©s de un Concejo Municipal extraordinario, se definir√° el futuro del servicio de la mantenci√≥n de √°reas verdes y jardines de Los √Āngeles, luego que este lunes expirara el contrato entre la empresa N√ļcleo y Paisajismo y la Corporaci√≥n Edilicia.

As√≠ lo dio a conocer Cristi√°n Salazar, vocero de los trabajadores, quien detall√≥ que desde el municipio les informaron que dentro de los pr√≥ximos d√≠as se definir√° su situaci√≥n laboral, sin embargo de forma paralela la compa√Ī√≠a comenz√≥ a notificar sus despidos.

Tras protagonizar una marcha por el centro de la ciudad, el dirigente reiter√≥ que exigen quedarse con la licitaci√≥n durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos, ya que como empleados tienen experiencia en el tema y cuentan con las garant√≠as necesarias por parte de la empresa, situaci√≥n que se pone en riesgo con la llegada de una nueva compa√Ī√≠a.

Por su parte la concejala Teresa Stark, presidenta de la Comisión Finanzas, sostuvo que existen antecedentes que dan cuenta de la falsificación de antecedentes por parte de la empresa que fue propuesta por el alcalde para quedarse con la concesión, situación que dijo, preocupa.

En tanto desde el municipio se informó que tras ser discutido el tema en una comisión especial durante este lunes, el próximo miércoles se analizará una modificación presupuestaria, porque no se podría seguir cancelando la concesión de forma directa.

Junto con ello se llamó a la calma a los trabajadores que desarrollan la mantención de áreas verdes y jardines, ya que al municipio le interesa que, independiente de la empresa que se adjudique el contrato, ellos puedan tener continuidad laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/ba74
Tendencias Ahora