A la medianoche comenzó la cuarta edición de Cyber Monday Chile, iniciativa que busca promover las compras por internet en el país.

Este año la jornada estará marcada por la participación de más de 50 empresas, donde figuran las principales marcas del retail y del e-commerce.

Sin embargo, a menos de 10 minutos del inicio, la gran mayoría de las páginas dispuestas para las ofertas se encontraban colapsadas, entre ellas, Falabella, Lan y Ripley.

En las redes sociales, la jornada se convirtió en uno de los temas más comentados de la noche, donde los tuiteros demostraron su descontento por la gran cantidad de sitios caídos y la falta de ofertas convenientes. Otra queja bastante común fueron los precios, ya que según los usuarios éstos no variaban demasiado de los valores reales de los productos, acusando a las empresas de “inflarlos”.

Para quienes quieran seguir comprando, la Cámara de Comercio informó en su página oficial que las empresas que participan son durante el resto de la jornada son AbcDin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupémonos, Air France, American Airlines, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Cinemark, Club Point, Club Ventas, Cocha, Cocinarte, Cuponatic, Dafiti, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Kliper.cl, KLM, Lan, LetsBonus , Linio, Mall Express, Masbaratos.cl, M-Dent, Magens, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Netnow, Paris.cl, Ripley, Rosen, Sodimac, Sony, Tcompras.com, Telefónica, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, y VIA UNO.