Nacional
Renuncia presidente de Metro tras reiteradas fallas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció que Aldo González, presidente de Metro, dejará el cargo tras presentar su renuncia este viernes.

Esto fue revelado por el ministro √Ālvaro Elizalde, quien adem√°s confirm√≥ que en su reemplazo asumir√° Rodrigo Az√≥car Hidalgo, quien ya ejerci√≥ como gerente general de la empresa entre 1997 y 2006.

Lee también: Falla en Metro provoca colapso en calles de Santiago

Az√≥car es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, y hasta ahora se desempe√Īaba en la gerencia de la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo), cargo que asumi√≥ este a√Īo.

Asimismo, estuvo en la gerencia general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y en la de Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), entre otros.

El vocero de Gobierno agregó que Aldo González decidió dejar su cargo tras la falla registrada esta jornada, la cual obligó a cerrar varias estaciones y afectó a miles de personas.

Al respecto, Elizalde acot√≥ que “entendemos la molestia que esta situaci√≥n ha provocado, mucha gente no pudo llegar a trabajar o a estudiar, o lleg√≥ tarde”.

Por ello, afirm√≥ que “el Gobierno ha estado trabajando desde el primer momento en un plan de contingencia para reducir los trastornos que esta falla a producido”.

Recordemos que seg√ļn indic√≥ el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, el plan de contingencia implementado para enfrentar la situaci√≥n funcion√≥ como se esperaba, y hacia las 19:30 horas al menos el 80% de los usuarios hab√≠a logrado trasladarse hasta sus hogares.

√Ālvaro Caballero, gerente comercial de Metro, tambi√©n hizo un balance positivo del plan, y agreg√≥ que la falla del transporte subterr√°neo afect√≥ a m√°s de 300 mil personas.

Cabe destacar que Metro dio a conocer que alrededor de las 02:00 de la madrugada debería estar solucionada la falla, así que se espera que el sábado el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/b908
Tendencias Ahora