Nacional
Los Ríos: Presidente regional del Colegio de Profesores culpó a anticomunistas de dividir al gremio
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidente regional del Colegio de Profesores culp√≥ a grupos anticomunistas de generar divisi√≥n en el gremio docente. A su juicio son estos sectores que buscan que Jaime Gajardo deje la presidencia nacional, perjudicando al √ļnico gremio fuerte del pa√≠s.

As√≠ de categ√≥rico fue √Āngel Toro, el representante regional del gremio docente, quien indic√≥ que hay un sector de la nueva mayor√≠a y la derecha con una abierta tendencia ideol√≥gica anticomunista, que est√°n buscando afectar la imagen del actual presidente Jaime Gajardo.

A juicio de Toro, existe un dirigente nacional de la oposición a la actual presidencia que está liderando las movilizaciones en todo el país, entre estas la de los profesores de las comunas de Los Lagos.

El presidente regional de los docentes de Los Ríos, dijo que estos sectores ideológicos son los que han buscado generar esta división a lo largo de todo el país.

Toro confirmó que tras el quiebre de la mesa entre el Colegio de Profesores y el Mineduc, se realizará este sábado una reunión extraordinaria de todos los dirigentes, donde se adoptará una posición ante el nuevo escenario.

Tendencias Ahora