Nacional
Gobernación de Bío Bío y Seremi de Salud firman convenio para inclusión en discapacidad
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desarrollar la inclusión en la discapacidad, adultos mayores y prevenir la violencia intrafamiliar son los objetivos del convenio que firmó la Seremi de Salud y la Gobernación de Bío Bío.

El seremi de Salud del B√≠o B√≠o, Mauricio Careaga, se√Īal√≥ que la importancia de los tres programas radica en que √©stos no tienen cobertura para enfrentarlos por s√≠ solos, por ello trabajar√°n en conjunto con el fin de entregar las herramientas necesarias que permitan mejorar las condiciones en estas √°reas.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Sandra Narvaez, enfatiz√≥ en que siempre ser√° necesario contar con m√°s acciones y menos campa√Īas, por ello valor√≥ la iniciativa que permitir√° capacitar a funcionarios p√ļblicos en el tema de la discapacidad.

Por √ļltimo, la directora regional de Senadis, lament√≥ que no existan cifras actualizadas sobre la cantidad de personas con discapacidad en la zona, sin embargo dijo que el pr√≥ximo a√Īo realizar√°n un estudio nacional para trabajar en base al nuevo registro.

URL CORTA: http://rbb.cl/b89a
Tendencias Ahora