Opinión
Carabineros implementa nuevo servicio para agilizar constancias
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este nuevo servicio, que actualmente se encuentra en marcha blanca, sólo está habilitado en algunas comisarías del sector oriente de Santiago.

El comandante de Carabineros, Pablo Silva, se√Īal√≥ que con esto se busca que las personas que sufran alg√ļn tipo de accidente y que requieran una constancia no sufran de largas esperas en las comisar√≠as.

Silva se√Īal√≥ que con este nuevo sistema “el tiempo de espera en las comisar√≠as es muy breve y adem√°s se optimiza el tiempo del Carabinero. En ese sentido se han mejorado los tiempos de respuesta”.

Este nuevo sistema est√° implementado s√≥lo para accidentes menores sin lesionados, para que las personas que tengan un seguro complementario para reparar los da√Īos causados al veh√≠culo.

Una vez en la comisaría son atendidos por un carabinero, quien guía a 3 personas a la vez. El solicitante deberá ingresar sus datos personales en los computadores de la comisaría, una vez finalizada la autoatención, el funcionario certifica el ingreso y le entrega la constancia.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/b84i
Tendencias Ahora